Jesús Jair Toledo realiza dos obras: “Pasadizos” y “Puerta”.

“Pasadizos” está construida con ladrillo, cemento y hierro sobre una mesa, utilizando las dimensiones de su propio cuerpo como referencia, convirtiéndose así en un autorretrato. Esta escultura performática e interactiva invita a los espectadores de contemplarla, a experimentarla y activarla, sumando mas capas al encuentro artístico. La obra, junto con otras dos de características similares, formó parte de su muestra “En la madrugada masturbado” (Galería Jamaica, octubre 2023), donde se abordaba la soledad y el encuentro con nuestra sexualidad en la intimidad de la habitación.

“Pasadizos” fue seleccionada para la muestra XXVII Premio Klemm, donde fue exhibida, y posteriormente se presentó en la exposición FORASTEROS en BSM Artbuilding.

“Puerta” es una escultura instalativa de gran escala hecha de ladrillos, cemento y hierro. También interactiva, consiste en una pared de 3.50 metros de largo, 2.26 metros de alto y 23 cm de espesor, con un agujero central en forma de la silueta del artista, por donde los espectadores pueden atravesar y experimentar el espacio. Es una obra personal y, al mismo tiempo, universal sobre la condición humana y el error, con guiños de humor inspirados en un gag típico de los dibujos animados.