Parasite Selfie – Homecoming es un proyecto en colaboración entre Victoria Papagni (Artista Visual, Argentina), Tobibi Bienz (Performer, Suiza) y Cucarachas. Es el resultado de su residencia en cheLA y en Residencia la Rural (Tucuman) y con el apoyo de Prohelvetia. Pretende deconstruir su percepción antropocéntrica mediante la colaboración tecnológica interespecie. Parasite Selfie trabaja en la intersección entre arte, tecnología y ciencia junto a un equipo transdisciplinario conformado por entomólogos (biólogos expertos en insectos), diseñadores industriales expertos en tecnología 3D y un equipo audiovisual.

La exhibición consta de una pieza audiovisual (filmado en la yunga tucumana) con un enfático trabajo sonoro y con esculturas 3D instaladas en el espacio. El objetivo es crear una experiencia-ecosistema inmersivo y empático donde humanxs, objetos e insectos forman una trilogía horizontal, interactuando con agencia y afectación mutua, dando forma a la subjetividad humana. ¿Es posible percibir como atractiva a una cucaracha? ¿Podemos empatizar con aquello que es símbolo marginal y desagradable? ¿Quién es el parásito?

… becoming – always becoming …

¿Una colaboración entre humanes y criaturas no humanas?
– un romance ingenuo de baja tecnología.
¿Cómo colaborarías con una cucaracha?
te queremos – cucaracha sexy.

Parasite Selfie
OPENING 18th March, 16:00 – 21:00
19:00 Brindis

CLOSING 19th March, 16:00 – 21:00
18:00 loveletters to a cockroach

Actividad Dom 18:00hs.
Loveletter to a cockroach
Tobibienz se enamoró de una cucaracha en el techo de un edificio en Hong Kong. Habia grandes protestas politicas y los medios de comunicación se referían a los manifestantes como cucarachas. tobibienz las metió de contrabando en el avión a Suiza y desde entonces vive y trabaja con ellas.
Invitamos amigxs, poetas, musicxs y nuestros colaboradores claves del proyecto a leer, recitar, cantar, cartas de amor a una cucaracha para celebrar el amor y las transformaciones: del asco a la atracción, la ternura y el cuidado.