Desde el año 2022 el grupo SPAM desarrolla una investigación con el fin de llegar a la construcción de una obra de artes combinadas y una instalación sonora inmersiva previa al show.
Con el lenguaje de la danza contemporánea como protagonista se despliega la creación multidisciplinaria entre música, visuales, escenografía, objetos y danza. La coreografía e interpretación está a cargo de Silvina Pérez y Lucía Bargados, bailarinas principales del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Especialistas en Danza Contemporánea el objetivo es el de componer una coreografía donde se hará cuerpo la digitalidad: secuencias de programación, repeticiones, glitches, binarismo, inteligencia artificial y autómatas. La música la realiza el compositor Luciano Fernandez quien
desarrolla una investigación musical desde el uso de instrumentos acústicos y samplers, y también instrumentos no convencionales como esculturas y objetos sonoros dentro del espacio escénico. Las Visuales son obra de Rox Vazquez quien arma escenografías virtuales, diseños creativos de la escena e iluminación, a través de softwares y aplicaciones, complementando las escenografías corpóreas a través de proyecciones múltiples y tridimensionales.
La máquina irreal, un vestigio orgánico.